Tip La Kermesse Creativa Audio & Video LaKCreativa

5 RAZONES PARA INCLUIR VIDEOS EN TU SITIO WEB

1.

VELOCIDAD EN EL MENSAJE

Aunque ya resulte manida la frase “una imagen vale más que mil palabras”, ¿adivinen qué?, sigue siendo cierta. En muchas ocasiones nos enfrentamos al síndrome de la hoja en blanco para tratar de describir los servicios o el perfil de nuestra empresa y no sabemos exactamente qué decir. O tenemos tantas ideas en la cabeza que nos somos capaces de ordenarlas ni de sintetizar lo que realmente queremos contar. Un video nos amplía el panorama de redacción. Nos ayuda a ejemplificar nuestros conceptos, a expresarlos a través de una historia, a hacerlos más amables, emotivos y entretenidos.


esquema web

2.

LA CARA DEL ÉXITO

Uno de los recursos más usados por las empresas para hablar de sus bondades y, sobre todo, de su efectividad es lo que se conoce como los casos de éxito. Esta técnica consiste en exponer los trabajos realizados para los clientes que hayan expresado su satisfacción por la labor desempeñada. Lo que hacen la mayoría de sitios web es enseñar la imagen del cliente y hablar del trabajo realizado para ellos. ¿Está mal?, claro que no. ¿Funciona?, claro que sí. Pero, ¿y si mejor le metemos un poco de emoción a ese caso? Nada mejor que ponerle una cara a ese caso de éxito; que el propio cliente nos cuente a cámara cómo se sintió con nuestra labor, con nuestro apoyo… en pocas palabras que ese caso de éxito desborde emociones.



color en web

3.

DISPARA LA EMOCIÓN

Como lo acabamos de explicar un video de testimonio que le exprese al público lo agradecidos que están con nuestro trabajo es la mejor manera de decirle a otros clientes que crean en nosotros. El video apela indudablemente a los sentimientos y a las emociones de las personas porque permite generar situaciones de reconocimiento. En un video tenemos la posibilidad de identificarnos con sus personajes, con sus historias, con sus circunstancias o con su entorno, lo que nos lleva a construir un relato mucho más cercano y a llevar un mensaje más directo, ameno y personal, y por ende más efectivo.

tipografia en web

4.

ENRIQUECE TU CONTENIDO

Si bien ya hablamos del factor emoción como un detonante de efectividad para nuestro sitio web, el video no siempre tiene que apelar a este recurso. Los videos también pueden ser pedagógicos o explicativos y nos pueden ayudar a simplificar la descripción de un servicio o la enunciación de los beneficios de un nuevo producto; en pocas palabras, extendemos nuestro contenido de manera audiovisual. Y como los videos son contenidos que se viralizan con facilidad podemos aprovecharlos para extender el alcance de nuestra información e incluso para identificar qué clase de videos se rotan en el mercado y así poder filtrar el tipo de contenidos que debemos incluir en nuestro sitio.

contenidos para web

5.

MAYOR FLUJO EN LAS REDES

Las posibilidades de que un video se haga viral son mucho mayores que las de un texto escueto y esta viralización no solo se traduce en mayor flujo para todas nuestras redes sino que nos sirve para obtener retroalimentación de nuestros contenidos gracias a los espacios para los comentarios destinados en cada una de ellas. De igual manera las plataformas en las que se alojan estos videos sirven como espacio de preguntas y respuestas a las diversas inquietudes de nuestros visitantes lo que significa una mayor interacción y un grado de complicidad más alto de nuestra marca con nuestro cliente.

blog la kermesse creativa

Tip La Kermesse Creativa publicidad LaKCreativa

5 CIFRAS QUE TE PUEDEN CONVENCER DE INVERTIR EN DIGITAL

1.

UN MUNDO CONECTADO

Hoy día, más de 3.800 MILLONES de PERSONAS se encuentran conectadas a internet a nivel mundial. Esto significa que la mitad del planeta, ya está aprovechando los beneficios o no del internet. En latinoamerica el 60% de la población se encuentra conectada y este porcentaje continúa creciendo.


esquema web

2.

COLOMBIA

En el país y teniendo en cuenta el informe trimestral de 2017, el 64% de los hogares colombianos tienen acceso a internet; y el 98% de los municipios del país ya están conectados a la red y se están adelantando esfuerzos para aumentar la velocidad en las zonas más alejadas y remotas.



color en web

3.

COMPRAS POR INTERNET ?

En el último año, 5 millones y medio de Colombianos, realizaron sus compras a través de internet y de medios digitales, pagando por productos o servicios de manera “online” ó utilizando otras formas de pago luego de adquirir sus productos o servicios a través de la red. Como lo es, la recogida en tienda física ó el pago contra-entrega cuando el producto llega a su puerta.

tipografia en web

4.

INVERSIÓN EN PUBLICIDAD DIGITAL

Otra muestra de que invertir en publicidad digital no es tan solo una moda, la encontramos en ese 30% de crecimiento que ha tenido la participación de la publicidad en medios y plataformas digitales buscando llegar a más consumidores, de forma más rápida y más económica. Y por supuesto, esta cifra, sigue en crecimiento.

contenidos para web

5.

CONTENIDOS DIGITALES

Una manera eficiente de generar mayores ventas y muchos más seguidores para cualquier marca, la definen tanto las buenas estrategias, como el hecho de generar los mejores Contenidos Digitales en internet; Resulta ahora necesario aprovechar el crecimiento de usuarios del 9% entre años que va en aumento y que generará muchas más oportunidades de incrementar clientes, fans y por supuesto, ingresos.

blog la kermesse creativa

Tip La Kermesse Creativa diseño web LaKCreativa

5 ELEMENTOS A TENER EN CUENTA AL TOMAR UNA FOTOGRAFÍA

1.

LUZ

Nuestro ojo al igual que la cámara fotográfica necesita de luz para ver, es por eso que los fotógrafos son artistas que pintan con luz, esta podría ser dramática: que es una luz fuerte; ó romántica: que es la luz suave y uniforme. El saber utilizar bien la luz dará mayor volumen, textura y destacará más tu objeto o personaje.


esquema web

2.

COMPOSICIÓN

Lo primero que debes tener claro es cuál será tu punto focal, el protagonista en tu fotografía, cuando ya lo tengas claro trata de utilizar la mayor parte del cuadro, no dejes tanto espacio sin información, acércate al objeto y recuerda, entre más sencillo más elegante, juega con las líneas, éstas pueden dar riqueza a tu encuadre.



color en web

3.

CONCEPTO

Cuando te lanzas a realizar una fotografía tienes que tener claro cuál es la idea de tu foto, cuál el propósito de la imagen y que es lo que quieres mostrar en realidad. Teniendo claro esto, también sabrás que look darle a tus fotografías que pueden ser dramáticas, artísticas, futuristas, etc.

tipografia en web

4.

PUNTOS DE VISTA

Cuando tomas una fotografía debes estar atento a los diferentes puntos donde nos podemos colocar, si a nuestro personaje le haces un encuadre contrapicado lo haces ver imponente, pero si lo haces picado haces que se vea pequeño. Así que debemos experimentar nuevos puntos para hacer fotografías más impactantes.

contenidos para web

5.

EL OBJETIVO (LENTE)

La elección del lente para nuestra fotografía debe ser cuidadosa, ya que para fotografiar a un personaje no podemos usar un lente de menos de 35mm porque seguramente nos deformara las facciones del rostro, pero si vamos a fotografiar un paisaje o un grupo grande de personas puede ser una buena elección. En el mercado hay muchos objetivos disponibles pero es necesario tener muy claro para que lo necesitamos.

blog la kermesse creativa

Tip La Kermesse Creativa diseño web LaKCreativa

¿ENCANTA TU PÁGINA WEB AL PÚBLICO?

1.

ESQUELETO

Lo primero, coger papel y lápiz y realizar un esquema inicial para luego si diseñar lo que será tu página web. Realizar una lista de lo que ofreces, cúal es tu servicio o producto más importante, puedes incluir una biografía para que te conozcan. Tratar siempre de hacerla sencilla, sintetizar es fundamental y colocar lo más importante en ella. Es primordial que posea un diseño que invite a navegar la página y por supuesto, que invite a regresar a ella nuevamente.

esquema web

2.

COLOR

Aunque suene extraño, la utilización adecuada de una gama de colores que represente a tu marca es muy importante porque reflejará su identidad propia. En el manejo de los colores y los contenidos estableces una conexión y permites una interacción más cercana con tu público real.



color en web

3.

TIPOGRAFÍA

Como ya lo hemos dicho en “posteos” anteriores, la tipografía tiene que ser legible pero que le agregue personalidad y estilo, aunque siempre enfocada a la imagen de tu empresa o marca y de lo que se quiera presentar.

tipografia en web

4.

CONTENIDO

Tu web necesita ser más llamativa y eso lo conseguimos con fotografías, videos y gráficas que generen mayor atención e interés, deben ser de alta calidad, interesantes y lo más importante, compartibles en tus redes sociales y las de tus seguidores. Deben generar buena conexión y por esto no se puede solamente poner una imagen cualquiera, sin intención, sin producción, obsoleta.

contenidos para web

5.

BLOG

Agregar un blog a tu página web es algo muy valioso. Debe ser un referente claro de tu marca, debes hablar de temas que a tu público le interese saber de ella y del ambiente que la rodea. Recuerda que debes ser constante, no lo dejes de lado porque también ayuda a generar tráfico a tu web. Y si el tema y el redactor son lo bastante buenos, también aumentaras tus clientes gracias a la información que les estás brindando.

blog la kermesse creativa

Tip La Kermesse Creativa branding LaKCreativa

¿COMO EL MUNDO VE A TU MARCA HOY?

1.

COLOR

Escoger el Color apropiado para el logotipo es esencial, ya que cada uno puede transmitir sensaciones y reacciones diferentes. Por ejemplo, el color verde lo asociamos con productos que vengan de la tierra, el rojo con amor o pasión, el amarillo con energía o juventud, el azul con tranquilidad o confianza, y el negro con elegancia o status.

Ejemplos Color

2.

TIPOGRAFÍA

El tipo de letra que escojas debe transmitir lo que deseas reflejar de tu empresa. Si quieres una imagen divertida y poco rígida puedes usar una caligráfica o si estás buscando algo más clásico y formal puedes escoger una con serifa. Genial si es una tipografía personalizada pero algo es seguro, no olvides que debe ser legible.

Ejemplos Tipografía

3.

ATEMPORALIDAD

Busca que el diseño de tu logo trascienda en el tiempo, no sigas una tendencia, proyecta los valores de tu empresa, su esencia. Con el paso de los años lo podrás actualizar, pero siempre conservando su alma.

Ejemplos Atemporalidad

4.

SENCILLEZ

Hazlo simple, hazlo fácil. Cuanto más clara sea tu imagen corporativa, tu público objetivo lo podrá recordar mejor. Los estudios demuestran que con imágenes sencillas nuestra memoria funciona mejor y lo asocia con mayor facilidad.

Ejemplos Sencillez

5.

ATRACCIÓN

Debe condensar la esencia de la empresa en una sola imagen y debe ser susceptible de ser captado con una sola mirada; que llame la atención de forma positiva. No temas jugar con las siluetas para crear detalles característicos que destaquen las principales características de tu empresa.

Ejemplos Atracción

Tip La Kermesse Creativa audiovisuales LaKCreativa

5 TIPS PARA DESARROLLAR UN BUEN CONTENIDO AUDIOVISUAL

Henry Publicito



1.

Clarifica tu idea

En el ambiente audiovisual hay dos cosas sin las que no puedes salir a grabar: una cámara y una idea… Si no sabes qué vas a grabar, no pierdas tu tiempo especulando.

2.

Escribe un Libreto

Si ya tienes clara la idea y sabes exactamente lo que quieres, ordena todos esos conceptos en un libreto. Tenerlo por escrito te ayudará a establecer prioridades en la grabación y solo grabarás lo que necesites.

3.

Establece las condiciones ideales

Busca una buena locación, prepara la ambientación adecuada y asegúrate de que los personajes que van a intervenir en la puesta en escena tengan claro el concepto del video.

4.

El que pega primero...

Abre tu video con un inicio contundente: expresa exactamente cuál es el propósito del mismo con un lenguaje claro, simple y sin rodeos y plantea un problema que llame la atención de tu público.

5.

Genera contenidos realmente interesantes

“Un producto mal grabado puede rescatarse en edición; un producto mal editado ya no tiene solución”… Establece claramente el lenguaje visual para darle el ritmo y el color adecuado a tu producto y tómate el tiempo necesario para obtener el producto que quieres.


Tip La Kermesse Creativa publicidad LaKCreativa
Henry Publicito

5 ELEMENTOS BÁSICOS PARA UNA BUENA PUBLICIDAD DIGITAL

1.

Analiza a tu público objetivo

Debes saber a quién va dirigido tu producto (jóvenes, adultos, mujeres, niños, etc.); debes pensar quién comprará tu producto o servicio y así sabrás qué lenguaje utilizar.

2.

Ten claro el objetivo principal

Para empezar cualquier actividad en la vida hay que tener un propósito y esta no es la excepción. Plantea una meta clara y cuando la tengas no pierdas tu horizonte.

3.

Un Website apropiado para tu marca

La página Web es tu casa en el mundo digital y como tu hogar lo vas a decorar de acuerdo a tu producto y a tu estilo, eso sí conservando una identidad que llame la atención, que sea agradable y que den ganas de navegar en ella. ¡Así que “manos a la obra!”

4.

Tener presencia en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el medio mas rápido de comunicación con los clientes; muchos de tus clientes y público están ahí, al alcance de un simple clic.

5.

Genera contenidos realmente interesantes

El contenido es el factor que marca la diferencia y enriquece tu sitio web, es lo que pone a hablar a los demás de tu producto y por lo tanto genera más tráfico a tu página posicionándola arriba de tu competencia.