Tip La Kermesse Creativa diseño web LaKCreativa

¿ENCANTA TU PÁGINA WEB AL PÚBLICO?

1.

ESQUELETO

Lo primero, coger papel y lápiz y realizar un esquema inicial para luego si diseñar lo que será tu página web. Realizar una lista de lo que ofreces, cúal es tu servicio o producto más importante, puedes incluir una biografía para que te conozcan. Tratar siempre de hacerla sencilla, sintetizar es fundamental y colocar lo más importante en ella. Es primordial que posea un diseño que invite a navegar la página y por supuesto, que invite a regresar a ella nuevamente.

esquema web

2.

COLOR

Aunque suene extraño, la utilización adecuada de una gama de colores que represente a tu marca es muy importante porque reflejará su identidad propia. En el manejo de los colores y los contenidos estableces una conexión y permites una interacción más cercana con tu público real.



color en web

3.

TIPOGRAFÍA

Como ya lo hemos dicho en “posteos” anteriores, la tipografía tiene que ser legible pero que le agregue personalidad y estilo, aunque siempre enfocada a la imagen de tu empresa o marca y de lo que se quiera presentar.

tipografia en web

4.

CONTENIDO

Tu web necesita ser más llamativa y eso lo conseguimos con fotografías, videos y gráficas que generen mayor atención e interés, deben ser de alta calidad, interesantes y lo más importante, compartibles en tus redes sociales y las de tus seguidores. Deben generar buena conexión y por esto no se puede solamente poner una imagen cualquiera, sin intención, sin producción, obsoleta.

contenidos para web

5.

BLOG

Agregar un blog a tu página web es algo muy valioso. Debe ser un referente claro de tu marca, debes hablar de temas que a tu público le interese saber de ella y del ambiente que la rodea. Recuerda que debes ser constante, no lo dejes de lado porque también ayuda a generar tráfico a tu web. Y si el tema y el redactor son lo bastante buenos, también aumentaras tus clientes gracias a la información que les estás brindando.

blog la kermesse creativa

Tip La Kermesse Creativa branding LaKCreativa

¿COMO EL MUNDO VE A TU MARCA HOY?

1.

COLOR

Escoger el Color apropiado para el logotipo es esencial, ya que cada uno puede transmitir sensaciones y reacciones diferentes. Por ejemplo, el color verde lo asociamos con productos que vengan de la tierra, el rojo con amor o pasión, el amarillo con energía o juventud, el azul con tranquilidad o confianza, y el negro con elegancia o status.

Ejemplos Color

2.

TIPOGRAFÍA

El tipo de letra que escojas debe transmitir lo que deseas reflejar de tu empresa. Si quieres una imagen divertida y poco rígida puedes usar una caligráfica o si estás buscando algo más clásico y formal puedes escoger una con serifa. Genial si es una tipografía personalizada pero algo es seguro, no olvides que debe ser legible.

Ejemplos Tipografía

3.

ATEMPORALIDAD

Busca que el diseño de tu logo trascienda en el tiempo, no sigas una tendencia, proyecta los valores de tu empresa, su esencia. Con el paso de los años lo podrás actualizar, pero siempre conservando su alma.

Ejemplos Atemporalidad

4.

SENCILLEZ

Hazlo simple, hazlo fácil. Cuanto más clara sea tu imagen corporativa, tu público objetivo lo podrá recordar mejor. Los estudios demuestran que con imágenes sencillas nuestra memoria funciona mejor y lo asocia con mayor facilidad.

Ejemplos Sencillez

5.

ATRACCIÓN

Debe condensar la esencia de la empresa en una sola imagen y debe ser susceptible de ser captado con una sola mirada; que llame la atención de forma positiva. No temas jugar con las siluetas para crear detalles característicos que destaquen las principales características de tu empresa.

Ejemplos Atracción

Tip La Kermesse Creativa audiovisuales LaKCreativa

5 TIPS PARA DESARROLLAR UN BUEN CONTENIDO AUDIOVISUAL

Henry Publicito



1.

Clarifica tu idea

En el ambiente audiovisual hay dos cosas sin las que no puedes salir a grabar: una cámara y una idea… Si no sabes qué vas a grabar, no pierdas tu tiempo especulando.

2.

Escribe un Libreto

Si ya tienes clara la idea y sabes exactamente lo que quieres, ordena todos esos conceptos en un libreto. Tenerlo por escrito te ayudará a establecer prioridades en la grabación y solo grabarás lo que necesites.

3.

Establece las condiciones ideales

Busca una buena locación, prepara la ambientación adecuada y asegúrate de que los personajes que van a intervenir en la puesta en escena tengan claro el concepto del video.

4.

El que pega primero...

Abre tu video con un inicio contundente: expresa exactamente cuál es el propósito del mismo con un lenguaje claro, simple y sin rodeos y plantea un problema que llame la atención de tu público.

5.

Genera contenidos realmente interesantes

“Un producto mal grabado puede rescatarse en edición; un producto mal editado ya no tiene solución”… Establece claramente el lenguaje visual para darle el ritmo y el color adecuado a tu producto y tómate el tiempo necesario para obtener el producto que quieres.


Tip La Kermesse Creativa publicidad LaKCreativa
Henry Publicito

5 ELEMENTOS BÁSICOS PARA UNA BUENA PUBLICIDAD DIGITAL

1.

Analiza a tu público objetivo

Debes saber a quién va dirigido tu producto (jóvenes, adultos, mujeres, niños, etc.); debes pensar quién comprará tu producto o servicio y así sabrás qué lenguaje utilizar.

2.

Ten claro el objetivo principal

Para empezar cualquier actividad en la vida hay que tener un propósito y esta no es la excepción. Plantea una meta clara y cuando la tengas no pierdas tu horizonte.

3.

Un Website apropiado para tu marca

La página Web es tu casa en el mundo digital y como tu hogar lo vas a decorar de acuerdo a tu producto y a tu estilo, eso sí conservando una identidad que llame la atención, que sea agradable y que den ganas de navegar en ella. ¡Así que “manos a la obra!”

4.

Tener presencia en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el medio mas rápido de comunicación con los clientes; muchos de tus clientes y público están ahí, al alcance de un simple clic.

5.

Genera contenidos realmente interesantes

El contenido es el factor que marca la diferencia y enriquece tu sitio web, es lo que pone a hablar a los demás de tu producto y por lo tanto genera más tráfico a tu página posicionándola arriba de tu competencia.